Quinto día de movilidad miércoles, 24 de abril de 2019


Está mañana a las 8:30 he empezado el día mejorando la pronunciación en el laboratorio de idiomas.

A las 9:00 en la primera clase de Intensive English se han presentado los nuevos alumnos, y tras corregir el trabajo para casa, hemos conversado sobre las reglas en las escuelas de los diferentes países representados Esta mañana Tailandia, Brasil, Alemania, Italia y España. La segunda clase, a las 11h se ha dedicado íntegramente a los tiempos verbales utilizados en narrativa, se han practicado oralmente y por escrito.




El descanso dedicado a la comida de mediodía ha resultado muy interesante ya que en la mesa del comedor se ha hablado, entre otros temas, de la diferencia de pronunciación de los diferentes idiomas y de los apellidos (uno, dos, del padre, de la madre, a elección de la familia…) en los diferentes países, se han incorporado una alumna islandesa y dos estudiantes suizos, que han realizado aportaciones muy interesantes.

Por la tarde en la clase  de CLIL se ha continuado con los tiempos verbales, haciendo hincapié en su uso habitual en las diferentes disciplinas y, dejando un poco la gramática, se ha estudiado vocabulario específico para su empleo en el aula.
El ‘learning centre’ hoy ha cerrado pronto, a las 17:30 sólo ha dado tiempo a repasar un poco las clases de la mañana y a empezar las tareas para casa.

De 20:00 a 21:30 el profesor Peter Lawson ha ofrecido una charla sobre el sistema educativo inglés y las clases sociales. Tras exponer de manera general el sistema educativo ha pasado a desarrollar cada una de las etapas y los exámenes a superar por parte de los estudiantes. La relación entre los estudios realizados y la pertenencia a las diferentes clases sociales a lo largo de las diferentes épocas históricas hasta la actual meritocracia.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Noveno día de la movilidad, domingo 28 de abril de 2019

Duodécimo día de la movilidad, miércoles 1 de mayo de 2019